Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Policía Foral y Sos Desaparecidos buscan en Navarra a una menor que desapareció el pasado 22 de diciembre en Zolina-Aranguren. Olaia Moreno Area, de 15 años, se marchó el pasado sábado del centro de menores en el que reside en la localidad navarra de Ilundáin.

Según fuentes que participan en la investigación, no es la primera vez que Olaia se escapa del centro por lo que no parece que se trate de una desaparición de riesgo, sino voluntaria, aunque esta vez la chica con la que se fugó ya haya regresado y asegure no tener ninguna noticia de la desaparecida. De hecho, según apuntan las mismas fuentes, existen informaciones de posibles paraderos en los que Olaia puede estar en compañía de otros jóvenes.

Su familia interpuso una denuncia ante la Policía Foral y, a través de Sos Desaparecidos, difundió imágenes de la menor con el fin de que sirvan de ayuda para que pueda ser identificada.

Olaia tiene 15 años, mide 1,54 metros de estatura y tiene el pelo largo, ondulado y castaño. La menor es de complexión delgada, con ojos castaños, tiene una cicatriz en la cara y lleva piercings en la lengua.

Si alguien dispone de información que pueda ayudar en su búsqueda, desde Sos Desaparecidos ruegan que se ponga en contacto con la Policía Foral a través del 112 o con la propia asociación en los teléfonos 642 650 775 y 649 952 957 o en el correo electrónico [email protected]. Por su parte, la Guardia Civil recuerda que también se puede llamar al 062 o al 091.