Oriol Reull y Mette Lykke

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. Una empresa española con sede en Madrid, y que basa su actividad en una aplicación móvil, llamada «Too Good To Go», que traducido viene a significar «Demasiado buena para tirarla» ha difundido una iniciativa solidaria de gran interés y que propone que los excesos de comida de Nochebuena y Navidad que muchos establecimientos tiran a la basura, puedan ser recogidos para ser entregados a personas necesitadas y sin hogar.

Con el objetivo de reducir la comida que se desperdicia en estas fechas y ayudar a quienes más lo necesitan, Too Good To Go, el movimiento que lucha contra el desperdicio de alimentos en Europa, ha lanzado en España ‘Comida para todos’ una acción de navidad con fines benéficos a favor de la ONG Acción contra el Hambre.

Too Good Too Go es una app móvil a través de la cual restaurantes, supermercados, pastelerías, hoteles, entre otros establecimientos venden su excedente diario de comida y los usuarios pueden comprar packs con esa comida de calidad a precios muy reducidos. De esta manera se reduce el desperdicio alimentario y se evita que esos alimentos que son aptos para el consumo terminen en la basura.

Pues bien, los próximos días 24 y 25 de diciembre salvar comida a través de esta aplicación será un gesto solidario importante ya que Too Good To Go donará íntegramente su parte de beneficios del total de packs salvados en esos dos días a apoyar la labor de Acción contra el Hambre, una fundación que trabaja en casi 50 países para combatir la desnutrición infantil con proyectos que atajan las causas y las consecuencias del hambre.

“Más de 820 millones de personas aún padecen hambre en el mundo. Cambiar esta situación depende de todos y de ahí que sea necesario organizar iniciativas que permitan apoyar la labor tan importante que hacen organizaciones como Acción contra el Hambre”, señala Oriol Reull, Country Manager de Too Good To Go en España. Y añade que “con esta iniciativa queremos animar a que todas las personas salven comida en nuestra app esos dos días porque no solo estarán luchando contra el desperdicio de alimentos, sino que también estarán aportando su granito de arena a combatir uno de los problemas más complejos que sufre nuestro planeta como es el hambre”.

Esta iniciativa se realizará en Madrid, Barcelona y Bilbao, que son las tres ciudades españolas en las que la app está presente hasta el momento. Lo primero que hay que hacer para participar es descargarse la app de Too Good To Go en el teléfono móvil. Ésta es gratuita y está disponible para iOS y android. Al entrar en la aplicación, los usuarios pueden ver todos los establecimientos con packs de comida disponible para salvar a su alrededor. Tan solo tienen que elegir sus packs favoritos y comprar. El pago se hace a través de la app y se recoge en el establecimiento a la hora indicada. Por cada pack vendido los días 24 y 25 de diciembre, Too Good To Go donará su parte de beneficios a la ONG.

«Todos nos enfrentamos a problemas diariamente, y algunos son más fáciles de ignorar que otros. A nadie le gusta ver que la comida se tira, pero la realidad es que es algo muy común tanto en establecimientos como en hogares. Sin embargo, nosotros no podíamos hacer oídos sordos y decidimos plantarle cara a este problema. Sobre todo después de ver que en un buffet, en el que acabábamos de comer, se tiraba la comida… comida que era «Too Good To Go» o lo que es lo mismo «demasiado buena para dejarla escapar».
«!Una solución Win-Win-Win, gana el establecimiento, gana el usuario y sobre todo ¡gana el medio ambiente. Sabemos que tenemos un reto por delante y que concienciar y cambiar los hábitos es un trabajo duro, pero ¡lo estamos consiguiendo! Nuestra comunidad no para de crecer y ahora mismo somos ¡la app contra el desperdicio más grande del mundo!»