Los Reyes Magos, en las minas de Huelva.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un padre, de profesión periodista, ha creado una web que aporta claves y pruebas sobre los Reyes Magos para justificar su existencia después de que su hija le contara hace un año que una profesora del colegio madrileño en el que estudia le había dicho que detrás de esa creencia estaban los padres.

Todo comenzó el año pasado cuando su hija de 10 años le comentó que una profesora le dijo que eran los padres los que hacían posible ese milagro. Gabriel Cruz, que así se llama el padre, le negó tal extremo.

Pero su hija insistió y le pidió consultar en Google para cerciorarse de las palabras de su progenitor. «Ahí es cuando me llevé un chasco. Al poco de escribir en el buscador: los reyes magos existen, las primeras entradas que aparecen se refieren a ‘Cómo decirle a los niños que los Reyes Magos no existen’ y titulares de ese tipo», ha explicado a Europa Press.

«Inmediatamente cerré el ordenador sin que mi hija tuviese tiempo de ver nada. Le dije que se acaba de romper la computadora. Esa misma noche, a contrarreloj y a escondidas me puse a diseñar, sin tener ni idea de cómo se hacía, una web», señala el padre. Al día siguiente le mostró a su pequeña la página que ya más convencida volvió a recuperar la ilusión por ese momento tan especial.