Perro con las orejas levantadas | Agencias

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El pasado jueves, 20 de diciembre, PACMA dio inicio a su campaña de Navidad por una tenencia responsable y en favor de las protectoras de animales. «Cada año cientos de miles de perros y gatos son abandonados en nuestro país, gran parte de ellos fruto de la cría y compraventa indiscriminada», afirman.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) En el Partido Animalista consideramos imprescindible el establecimiento de los límites legales que evitarían el abandono, como son la esterilización obligatoria, el fomento de la adopción y el fin de la compraventa de animales.

Las protectoras, formadas por personas voluntarias, son quienes están salvando la vida de miles de animales cada año, dándoles una segunda oportunidad y buscándoles una familia para siempre.

Por ello, PACMA esta saliendo a la calle esta Navidad en diferentes ciudades de España para recoger alimentos y mantas para los refugios y protectoras, pero también para concienciar sobre la necesidad de una tenencia responsable a todas aquellas personas que vayan a pensar en estas fechas en incorporar a un animal a la familia.

El pasado 23 de Diciembre, PACMA, dentro de esta campaña, organizó en el Bulevard de la Avda. Gran Capitan de Córdoba una recogida de alimentos para las protectoras y refugios de animales y después de la recogida se realizó, junto a las personas asistentes al acto, un paseo con perros para fomentar la tenencia responsable de animales por calles y avenidas céntricas de Córdoba.

Desde PACMA dan las gracias a todos los ciudadanos cordobeses que han colaborado con las protectoras de animales en el día de hoy (…).