Javier Collado

Dobuss

Zac tiene cuatro años y es un niño muy valiente que padece un tipo de leucemia linfoblástica llamada Near Haploid. Este tipo de leucemia es bastante agresiva y para contenerla es necesario someterse a un ciclo severo de quimioterapia. El niño fue diagnosticado este mes de mayo de esta enfermedad. Para poder costear los gastos del tratamiento sus padres iniciaron un crowfounfing para recaudar los 500,000£ necesarios.

El niño se está sometido a un tratamiento de células CART, que se ha utilizado con éxito en Estados Unidos. El menor debe desplazarse hasta un hospital de Finladelfia, Estados Unidos, para poder someterse al tratamiento. A causa del proceso, el menor comenzó a perder pelo en el mes de junio. Según revela el Daily Mail, el menor preguntó si le pasaba como a los perros. «Soy como el perro, ¿no soy mamá? Estoy mudando como el perro» preguntó el menor.

A los pocos meses el pelo le volvió a crecer pero a principios de diciembre se le cayó otra vez. Aunque el menor no se ha quejado, en su carta a Papá Noel le ha pedido un poco de pelo. «Mamá dice que te diga que he sido un niño muy bueno, así que por favor, puedes traerme: 1. Dinosaurios. 2. La patrulla canina. 3. Pelo, por favor, ¿puedes hacerlo rizado?», ha declarado la madre.