Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. El Rey Felipe ha apelado a la concordia de la sociedad a pesar de las grandes diferencias existentes en el ámbito ideológico y territorial en la España actual.

Destacó el espíritu de la Constitución en su 40º aniversario, en el que existían bloques muy distanciados, a los que la democracia y la libertad les unía, y lograron unirse en un marco común. Éxito del que se han beneficiado las generaciones posteriores, afirmó.

Convivencia en la que la injusticia no debe fomentar el enfrentamiento, con respeto a la Constitución. Todos los proyectos necesitan cimientos sólidos de paz y concordia, indicó.

«La convivencia es el pilar mas importante.. Debemos cuidarlo, protegerlo.. Así lo hemos demostrado estos últimos 40 años. Ahora debemos valorar con orgullo lo que somos alejando desencanto y pesimismo», continuó.

«Consensos cívicos y sociales de un proyecto de modernización de España. Sigamos adelante con coraje y sin descanso. Apoyando a quien cumple con su obligación y sumando todas las fuerzas en el deseo de una España mejor».

Tuvo especial recuerdo para aquellos que sufren por una difícil situación económica, familiar, personal, y a lo que se encuentran lejos de sus seres queridos, esperando que las malas circunstancias las puedan dejar atrás.

No quiso obviar los grandes males de nuestra sociedad, como la corrupción, la cohesión territorial en discusión, o la violencia contra las mujeres.

Y fijó especial atención hacia los jóvenes, a los que pidió que sean conscientes de las décadas de progreso que recientemente ha vivido España, en las que ha prosperado y avanzado tanto, confiando y esperando que puedan disfrutar de ese mismo estado en el futuro inmediato

Para ello apuntó que las reglas de todos deben ser respetadas por todos.

Al mismo tiempo manifestó que «tenemos deuda con los jóvenes, que tienen talento, son solidarios, europeos, son sensibles a la problemática de cambio climático y medio ambiente».

No obstante,  indicó que «tienen problemas serios. Gran dificultad para acceder a un trabajo poder tener un salario, formar una familia..etc..» Indicó que  «debemos construir un país más dinámico que promueva la igualdad real entre hombres y mujeres».