Supermercados Piedra

Dobuss

La comarca de la Cuenca Minera de Huelva ha unido sus fuerzas para organizar una marcha en honor a Laura Luelmo, la profesora zamorana que desapareció en la comunidad y que ha sido asesinada por Bernardo Montoya. La marcha comienza a las diez de la mañana en el instituto de Educación Secundaria (IES) Vázquez Díaz de Nerva (Huelva), lugar donde la víctima impartía clases, y acaba en El Campillo. Durante este recorrido parará en Riotinto, lugar donde se unirán más participantes, así como se sumarán también vecinos de Zalamea la Real, que también apoyan la iniciativa y saldrán desde esta localidad.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press Juan Carlos Pastor, miembro del Club Runners Nerva, que ha destacado esta iniciativa ciudadana para recordar a la joven, la cual desapareció el pasado día 12 cuando llevaba ropa deportiva para salir a correr. De este modo, las distintas localidades, en colaboración con sus ayuntamientos, se han unido para manifestar su respaldo a la familia y rechazo a lo sucedido.
Aunque estaba previsto en un primer momento que el recorrido de la marcha se hiciera corriendo, ante la disposición de personas de diversa índole de participar, han decidido que se realice a pie para adaptarla a todos los asistentes.
La marcha sale a las 10 horas desde el IES Vázquez Díaz de Nerva, pasando a las once por Riotinto y llegando sobre las doce al edificio multifuncional de El Campillo, donde se leerá un manifiesto. Posteriormente, tienen previsto acudir a la zona de Traslasierra, cerca del lugar donde apareció el cadáver de la chica. Todo el recorrido se hará por vías verdes para no interferir en el tráfico.
Según ha comentado Pastor, se trata de hacer un homenaje a Laura Luelmo, mostrar apoyo a la familia y de expresar su rechazo y repulsa ante este crimen, que ha conmocionado a la sociedad. De hecho, como ha explicado, El Campillo tenía previsto una marcha, pero finalmente se han unido para realizar una conjunta.