Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Joan Manuel Serrat no mantiene una posición tibia en el conflicto de Cataluña, que desafortunadamente también salpica al mundo del espectáculo.

Durante un reciente concierto en Barcelona en el que estaba desgranando temas de su album «Mediterráneo Da Capo», cantado en castellano, un espectador le gritó pidiéndole que no cantara más en castellano, sino en catalán.

La respuesta de Serrat no se hizo esperar y fue contundente. Mandó parar a sus músicos y contestó al individuo.

Textualmente esto le dijo:

«El despiste es general. Siempre hay alguien que viene un poco distraído y que no sabe dónde se mete. Les pido que me dejen hablar. Esto es un espectáculo que se llama Mediterráneo da capo en el que repaso las canciones de un disco escrito en 1971, escritas en castellano».

El público ovacionó al cantautor, tras esta primera aclaración. Serrat continuó: «Entiendo que usted no lo entienda… no entender esto con los tiempos que corren … Déjeme hacer el espectáculo así. Sé perfectamente que estoy en Barcelona».

El músico lamentó por otra parte: «Es la primera vez que este espectáculo por todo el mundo se encuentra con esto. Le digo que se puede sentir orgulloso».

El público dedicó una gran ovación a Joan Manuel Serrat.

Serrat siempre ha defendido que igual que en la época de la dictadura mantuvo una posición de rebeldía ante la dificultad de poder cantar en catalán, ahora no va a permitir que en Cataluña le impidan expresarse en castellano.

Twitter @mejoreszasca