Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alvaro Sánchez. La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 57 años por los presuntos delitos de hurto, allanamiento de morada, apropiación indebida y robo con fuerza tras apropiarse de más de 21.000 euros de su vecina, aquejada de Alzheimer y a la que ayudaba en su día a día.

La detenida acompañaba a su vecina a las citas al médico, a gestiones bancarias o hacer la compra.

La victima, de avanzada edad y enferma de Alzheimer le pagaba una gratificación de 20 euros cada semana por la ayuda recibida.

Las sobrinas de la víctima alertaron de que su tía cada vez tenía menos dinero en su cuenta, indicándoles la vecina que se lo gastaba en el bingo.
Tras la pertinente denuncia, la Policía Nacional procedió a investigar lo ocurrido y se identificaron salidas casi diarias de dinero de la cuenta de la enferma por importes de 150 a 200 euros a través de dos cajeros automáticos, principalmente, cuando la titular acostumbraba a personarse semanalmente en su oficina procediendo a reintegros semanales de sus necesidades de dinero.

La Policía ha podido saber que la acusada logró conocer su PIN para poder sacar dinero en los cajeros.

Además la detenida tenía copia de las llaves de su vecina, logrando así coger la cartilla bancaria cuando quería, y dejándola de vuelta en su lugar.

El valor acumulado de lo sustraído desde primeros de año ascendería a más de 21.000

También se ha sabido que la detenida se habría apropiado de joyas de su vecina que llegó a vender en establecimientos de compra-venta de oro de la localidad.

Por todo lo anterior, y con las pruebas pertinentes,  los agentes de la Policía Judicial procedieron a la detención de la denunciada.

A la detenida se le imputan los delitos de hurto, allanamiento de morada, apropiación indebida y robo con fuerza.  La detenida fue puesta en libertad tras ser oída en declaración en Comisaría y está a la espera de ser citada en el Juzgado que lleva el caso.