Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Partido de la 19ª jornada de la Liga 1/2/3 que en el Estadio del Nuevo Arcángel enfrentaba al Córdoba C.F. con la U.D. Las Palmas,

El equipo cordobesista buscaba la primera victoria con su técnico Curro Torres para poder aproximarse a los puestos de salvación y salir del pozo de la clasificación.

Las alineaciones de partida fueron:

Córdoba C.F.: Abad, Loureiro, Luis Muñoz, Aythami,Javi Galán, Vallejo, Blati Touré, De las Cuevas, Jovanovic, Sebas Moyano y Jaime Romero

U.D. Las Palmas: Raúl Fernández; Lemos, Cala, David García, Castellano; Timor, Blum, Ruiz de Galarreta, Fidel, Araujo y Mir

El inicio del partido tuvo un claro dominador del juego y de las ocasiones, y ese fue el equipo canario, que tuvo dos buenas oportunidades para marcar. Especialmente Araújo en el minuto 8.

La réplica de equipo cordobesista llegó por Jaime Romero, que disparó al poste tras una buena jugada personal.

El Córdoba C.F. comenzó a buscar la espalda de la defensa canaria proponiendo balones largos a Jovanovic y Sebas Moyano. No obstante, el toma y daca entre ambos equipos dio emoción al encuentro.

Javi Galán, en el minuto 20, tras una buena internada puso un balón a Jaime Romero, que remató alto.

Sin embargo, en el 25 Carlos Abad salvaría providencialmente un intento de remate de Mir para Las Palmas.

La dinámica del partido vislumbraba un gol que llegaría para el Córdoba C.F. en el 27. El jugador más destacado en la primera hora de encuentro, Jaime Romero, quebró a su defensor en internada en el área, batiendo de tiro cruzado al guardameta Raúl Fernández.

Hasta el descanso sería Las Palmas el equipo que llevó la iniciativa con aproximaciones a la portería cordobesista, especialmente por la banda derecha, mientras que a los blanquiverdes les costaba recuperar la posición y el dominio del juego.

Comenzó la segunda parte con la entrada de Andrés Martín por Sebas Moyano y con un Córdoba C.F. para sumar tres importantísimos puntos. No obstante, eran conscientes que el equipo amarillo no lo pondría fácil.

En el equipo canario, Paco Herrera dio entrada al peligroso Rubén Castro por Blum, que desde el primer momento dio otro aire al ataque canario, con la consiguiente sensación de amenaza para los blanquiverdes.

Y tardaría solo once minutos,  el ex-bético Rubén Castro en empatar el encuentro. Balón largo al área hacia Araujo, que habilitó al delantero amarillo para rematar a portería y alojar el balón en las redes de Carlos Abad. 1 a 1. Se cumplía el minuto 56 de partido.

El encuentro se presentaba no apto para cardíacos, ya que el Córdoba C.F. necesitaba imperiosamente ir a por la victoria y la U.D. Las Palmas podía ser letal a la contra.

Movía de nuevo el banquillo Curro Torres, dando entrada a Piovaccari por Jovanovic.

Y afortunadamente, cuando el encuentro estaba más abierto que nunca, sería el recién llegado Piovaccari quien adelantaría al Córdoba C.F. en el minuto 66.

Gran pase largo de Miguel de las Cuevas hacia Piovaccari, que magistralmente paró con el pecho dentro del área para a continuación rematar a gol. 2-1 y enorme satisfacción para la afición y equipo cordobesista.

Quedaban 25 minutos aproximadamente de partido de emoción y tensión, para ver si el Córdoba C.F. de Curro Torres por fin lograba sumar de tres en tres, y el desenlace, por fin,  fue el mejor de los posibles, ya que en 73, y después de una parada providencial de Carlos Abad, sería Andrés Martín, a la contra, quien pusiera el tercero en el marcador, atisbando la cercanía de la ansiada victoria.

Loureiro condujo el balón con velocidad hacia Andrés Martín, que definió magistral ante Raúl Fernández. 3-1.

Paco Herrera dio entrada al veterano Momo por el ex-cordobesista Fidel, y minutos antes Maikel Mesa había sustituido a Mir.

Sin embargo, era la noche del Córdoba C.F y especialmente de Federico Piovaccari, que el 85 llevó el cuarto al marcador para delirio de la parroquia cordobesista. Nuevo contragolpe del Córdoba C.F. tras robo de balón en el mediocampo con un Piovaccari lanzado que tras regatear a su defensor logró batir al meta canario. 4-1 y victoria en el bolsillo.

En el 86, el centrocampista Blati Touré, que hizo el mejor partido que se le recuerda en el Nuevo Arcángel fue relevado por Quintanilla.

Poco más hasta el pitido final del colegiado, con el dulce regreso de la victoria al estadio ribereño antes del parón navideño.