Imagen de archivo de una operación salida de Tráfico.- DGT

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 18,3 millones de desplazamientos por carretera durante las Navidades de 2018-2019. Por ello, ha puesto en marcha un dispositivo especial que arrancará este viernes a las 15.00 horas y finalizará a las 24.00 horas del lunes 7 de enero. Durante el mismo, vigilará las carreteras con numerosos medios humanos y materiales, entre ellos 11 drones.

Como en años anteriores, la Operación Navidad se desarrollará en tres fases coincidiendo con las festividades propias de estas fechas. Así, la primera, la de Navidad, se desarrollará del viernes 21 de diciembre al martes 25. Para esta fase se prevén 5,3 millones de desplazamientos.

La segunda fase es la de Fin de Año, que se desarrollará del viernes 28 de diciembre al martes 1 de enero de 2019, fechas en las que Tráfico espera 4,8 millones de desplazamientos.

La tercera y última fase será la de Reyes, y tendrá lugar del viernes 4 de enero al lunes 7, al ser festivo este día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y en las ciudades de Ceuta y Melilla.