twitter: @merca_cordoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La alcaldesa Isabel Ambrosio ha visitado esta madrugada las instalaciones de Mercacórdoba, para interesarse por el trabajo de los mayoristas que desarrollan su tarea en dichas instalaciones y felicitar las fiestas a los más de 40 operadores del merca relacionados con la distribución alimentaria.

El Mercado de pescados cuenta con 11 mayoristas instalado que comercializan anualmente casi cinco millones de kg de pescados y mariscos frescos y congelados. En el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, se produce un notable incremento en el volumen comercializado. Las especies cuyas ventas aumentan más son: Mejillón, almeja de carril, marisco (gamba, langostinos, cigalas y cuerpos), merluza de pincho, besugo y rape.

El Mercado de frutas y hortalizas cuenta con 19 mayoristas instalado que comercializan anualmente más de 52 millones de kg de frutas y hortalizas, de las que un tercio aproximadamente, proceden de la provincia de Córdoba. En el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas, las frutas cuyas ventas aumentan más son: piña, uva, chirimoya y caqui.

En Mercacórdoba se abastecen más de 550 establecimientos de alimentación instalados en la ciudad de Córdoba, así como del resto de la provincia.