Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El proyecto Acceder Innovación Digital se inició el 1 de enero de 2018 y finaliza el 31 de diciembre, con un presupuesto de 8.000 €, enmarcado en la convocatoria de Subvenciones a Entidades sin ánimo de Lucro 2018 de Instituto Municipal de desarrollo Económico y empleo (IMDEEC).

El objetivo del proyecto es mejorar la inclusión socio-laboral de personas gitanas, aumentando su presencia en el mercado laboral, la contratación y la calidad del empleo, así como las competencias básicas, transversales y profesionales, con un enfoque integral e integrado, a través de la innovación digital.

La Innovación Digital se centra en la mejora de Competencias Digitales, mediante una formación de 54 horas de duración, con el uso de las herramienta elaboradas específicamente por: Fundación Accenture https://www.accenture.com/es-es/fundacion,en la iniciativa Juntos por el Empleo de los más vulnerableshttps: //juntosporelempleo.cclearning.accenture.com/ y con las herramientas de Emplea +https://www.accenture.com/us-en/company-emplea.

Los participantes son jóvenes gitanos y gitanas, de edades comprendidas entre 18 y 30 años, incorporados a nuestro itinerario socio-laboral del Programa de empleo ACCEDER y a nuestro Programa de Igualdad de Genero Cali. El proyecto se dirige a un total de 30 participantes.

Se han realizado 3 Grupos:

– Grupo 1 Participantes programa de empleo Acceder: 18 de Octubre, 15 Noviembre
Inician la formación: 15 personas
Finalizan todo el proceso: 6 personas
– Grupo 2 Participantes programa de empleo ACCEDER: 26 de noviembre, 20 diciembre.
Inician la formación: 19 personas
Finalizan todo el proceso: 10 personas
– Grupo 3 Participantes programa de Igualdad de Género CALI: 8 de octubre, 16 noviembre

Iniciaron la formación: 17 personas. Finalizan todo el proceso: 14 personas.

Total participantes que Iniciaron la Formación: 51 personas. Total participantes que Finalizan la Formación: 30 personas

Datos varios Metodología:

  1. Se diagnostican las competencias digitales de los/as participantes a través de la Herramienta Emplea +.
  2. Formación 54 horas
    A.- Se realiza Curso de Sensibilización «Ser digital», sobre competencias digitales para aumentar el nivel inicial.
    B.- Se realiza la Cadena de Aprendizaje «Ser Digital», para aumentar las competencias digitales con las siguientes temáticas:
    El Futuro Digital, las trazas eternas, la multitarea y el multidispositivo, mi comunidad virtual, los peligros de la red.
    C.- Se realiza el Aula Digital con los siguientes con los siguientes 14 módulos:
    Mundo Digital, Crea tus propios documentos, Tu nueva agenda, tu compañero el Smartphone, Encuentra lo que buscas, Navega por la red de forma segura, ¡Exprésate!, Apúntate a la RRSS, Que sitio Te interesan y porqué, El mayor escaparate del mundo, la necesidad de estar conectados, Adiós al papeleo, La nube, Comparte tus archivos en línea.
    D.-  Masters class: Redes sociales y marca personal.
    E.-  Trasversales: Igualdad de Género, Igualdad de Trato, Búsqueda Activa de Empleo.
  3. El/la participantes continua su itinerario de inserción socio-laboral en el Programa de empleo Acceder.