Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El pasado fin de semana, un total de 35 expertos, entre empresas y operadores turísticos, participaron en el II encuentro Andalucía MICExperts, que se desarrolló de viernes a domingo por toda la provincia de Córdoba. Una de sus paradas fue el Palacio de Congresos de Córdoba, donde disfrutaron de una visita guiada por las instalaciones y de un aperitivo.

Esta iniciativa, según la Consejería de Turismo, “ha permitido fortalecer relaciones entre operadores del sector y conocer tanto la oferta cordobesa de MICE, como productos complementarios para los visitantes”. Así, más de una treintena de operadores, en representaciones de otras tantas empresas y patronatos de turismo, provenientes de distintos puntos de Andalucía, conocieron de primera mano la oferta cultural y turística de Córdoba.

El encuentro, que se desarrolló del 14 al 16 de diciembre, se dividió en tres etapas, comenzando con una jornada técnica, compuesta por varias ponencias de expertos y la visita del Palacio de Congresos y su “inspección”tras su reciente reapertura; y otras dos jornadas, en las que los agentes turísticos disfrutaron de visitas a dehesas y secaderos de jamones, a la Mezquita-Catedral y, el último día, al yacimiento de Medina Azahara.

Para la Consejería, Córdoba y Andalucía “han aportado de manera decidida por mostrar la capacidad de la comunidad autónoma por organizar eventos, por lo que este segmento es estratégico por su capacidad de desestacionalización, su gasto por encima de la media y su efecto multiplicador sobre la economía”.