Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La Jornada On Industry-I Encuentro Profesional de la Industria 4.0 traerá a Córdoba a algunos de los principales referentes mundiales de la digitalización industrial y aspira a convertirse en un foro de debate en el que se van a exponer las soluciones tecnologías más avanzadas de la actualidad.

El encuentro, que se celebrará el próximo 14 de febrero en el rectorado, está organizado por la Universidad de Córdoba, Fundecor y por las empresas IRC Automatización y Unión Tecnológica y tendrá un carácter eminentemente práctico.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Así lo ha expresado el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba, Antonio Cubero, que ha destacado el nivel de los ponentes, de las empresas y de los recursos prácticos para demostraciones y talleres. Cubero ha señalado que es muy importante para la UCO convertirse en un punto de encuentro para la tecnología más avanzada: «Es un objetivo destacado acercar el conocimiento generado en la Universidad a las empresas, atraer a grandes compañías a la Universidad y ofrecer a los universitarios los últimos avances en industria».

El director de Fundecor, Rafael Linares, ha señalado que la jornada está dirigida a personal directivo, profesionales del sector de la automatización industrial, responsables de formación, profesorado universitario y de formación profesional y estudiantes universitarios. Linares ha señalado  que «el objetivo principal es dar a conocer la incorporación de las tecnologías de la información a los procesos productivos y a la creación de nuevos productos de digitalización, robótica, ciberseguridad, entre otros campos del sector.  

El director ejecutivo de IRC Automatización, Francisco Adame, ha destacado el carácter práctico y, sobre todo, pionero de la jornada, ya que «este tipo de eventos suelen ser muy teóricos y basados en presentaciones y publicaciones, pero no tenemos constancia de que se haya organizado nunca una jornada en este sector con demostraciones en vivo y con un marcado carácter empírico». De hecho, se dispondrá de un amplio espacio para conocer los distintos avances técnicos. Adame ha señalado que es la primera vez que se organiza en Córdoba un foro de estas características y ha destacado que «este tipo de encuentros no suelen salir de grandes ciudades como Madrid o Barcelona debido a la dimensión de las empresas que participan».

Según ha explicado Francisco Adame, la jornada se desarrollará en horario de mañana y tarde y contará con distintos bloques en los que alternarán demostraciones con mesas redondas sobre los últimos avances del sector. Robótica, mantenimiento, gestión del procesos, prevención de ataques de hacker, ciberseguridad y tecnología láser son algunos de los temas que se abordarán en la jornada. Siemens, Panasonic, Paloalto, Payhunder, Consentino, entre otras empresas e industrias, son algunos de los participantes en la cita del 14 de febrero. «Queremos concienciar y divulgar el proceso imparable de la digitalización en las empresas, porque además se ha convertido en un importante nicho de empleo y de formación», ha concluido Adame (…).

La organización aspira a contar con más de 200 inscritos.