Tienda Lol del anuncio de Navidad de Campofrío.

Javier Collado

Dobuss

El nuevo anuncio de Navidad de Campofrío presenta la ‘Tienda Lol’, una tienda en la que se compra el humor. Este nuevo spot defiende que «el humor no debería ser un lujo, sino un bien de primera necesidad».

El humor, un objeto de lujo en tiempos difíciles, es reivindicado como «bien de primera necesidad» en ‘La tienda LOL, donde se compra el humor’ en el anuncio, protagonizado por Antonio de la Torre y Silvia Abril, entre otros, y dirigido por Daniel Sánchez Arévalo.

El tradicional spot reivindica los las bromas «de todo tipo» como parte de la idiosincrasia de la sociedad española y coloca a los protagonistas en una joyería donde se compran chistes para bodas o cenas de Navidad, pero también sobre feminismo, colectivos como los gitanos o los discapacitados e incluso sobre la exhumación de Franco.

Junto a Silvia Abril y Antonio de la Torre, aparecen en el anuncio numerosos actores y humoristas españoles como Belén Cuesta, Quique San Francisco, David Broncano, Rober Bodegas, Juan Manuel Montilla (El Langui), el periodista Jaime Peñafiel o el dúo musical Azúcar Moreno. En el anuncio se muestra la tienda, regentada por De la Torre y Cuesta, en la que Abril escoge, entre una gran variedad, el chiste que mejor le encaja, en el que no falta un pequeño homenaje a Chiquito de la Calzada.

Broncano en concreto pide un chiste de exhumaciones, mientras que Jaime Peñafiel bromea con los chistes de la monarquía y por otro lado Rober Bodegas, que no encuentra financiación por sus chistes, es ayudado por las Azúcar Moreno, en referencia a la polémica surgida por sus chistes sobre gitanos.

«Nuestra idea siempre en los anuncios de Navidad es hablar o poner en relieve algo fundamental en nuestra vida. Hemos querido reconocer la importancia de reirse y de los chistes y el lugar que ocupan en nuestra forma de disfrutar de la vida», ha declarado hoy en la presentación del anuncio en el Círculo de Bellas Artes, Javier Portillo, director de márketing de la marca de embutidos.