Asesino Laura Luelmo | Antena3 TV

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Bernardo Montoya ha confesado este miércoles en dependencias de la Guardia Civil de Huelva que es el autor de la muerte de Laura Luelmo, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La Guardia Civil detuvo este martes a Bernardo Montoya, vecino de El Campillo que había salido de prisión el pasado octubre y que tiene antecedentes por asesinato. En el momento del arresto, conducía un coche entre esta localidad onubense y Cortegana, momento en el que sospechó y trató de huir campo a través.

La autopsia preliminar realizada en el Instituto de Medicina Legal de Huelva fijó anoche que Laura Luelmo falleció de un fuerte golpe en la frente entre el 14 y el 15 de diciembre, es decir, al menos dos días después de su secuestro. Los investigadores trabajan con la hipótesis de que la joven fue retenida ilegalmente.

Tras pasar por el puesto de la Guardia Civil en Cortegana, Bernardo Montoya se encuentra

Asesino Laura Luelmo | Antena3 TV

en dependencias de la Comandancia de Huelva. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están al frente de un interrogatorio, con un plazo legal que fija 72 horas de máximo antes de pasar a disposición de la juez de instrucción número 1 de Valverde del Camino, que ha decretado el secreto de sumario tras asumir la investigación.

En primicia informativa de Antena 3 TV a primera hora de esta mañana el asesino ha efectuado el siguiente relato de los hechos:

Comenta que ella salió de su casa media hora antes de anochecer  y que él estaba sentado justo enfrente en una silla – ambas casas estaban separadas por solo 100 metros de distancia-

Afirma que Laura le preguntó por un supermercado abierto y le pidió una dirección, dándole él una dirección falsa de una calle de salida.

Tras ello él se montó en su vehículo para tenderle una emboscada. 

La acorraló, le golpeó la cabeza contra el maletero del coche y quedó insconciente y la maniató, la envolvió en una manta metiéndola en el coche y se la llevó al lugar donde se ha encontrado el cuerpo.

El asesino ha manifestado «juro que intenté violarla, pero finalmente no pude hacerlo». Y que cuando la dejó en el paraje estaba aún viva.

Al haberse conocido que la joven falleció por traumatismo cranoencefálico entre el día 14 y 15 de diciembre, tras 48-72 horas de la desaparición, aún no se sabe qué ocurrió en ese intervalo de tiempo, en cuanto a que estuviera secuestrada por el asesino o bien que quedara malherida hasta que se consumara la muerte.

Sería muy importante para descifrarlo encontrar el móvil de Laura pero todo apunta a que el asesino pudo desprenderse de él. Se ha observado a miembros de los Cuerpos de Seguridad buscando en contenedores próximos a la Cárcel de Huelva, a donde parece que acudió el sábado a visitar a su novia

A las 14.15 horas de la tarde del miércoles, el equipo especialista de la Guardia Civil ha llevado al asesino a su domicilio particular para la reconstrucción de los hechos, logrando muchos vecinos de El Campillo saltar el cordón de seguridad para gritarle a Humberto Montoya «Asesino, Asesino», «te queremos hacer lo mismo que has hecho con Laura», en un clima de gran tensión.

A primera hora de la tarde, la autopsia confirmó que sí hubo agresión sexual del asesino, a la vez que fuentes de la investigación afirmaron que se encontraron restos de sangre en su casa.

Dos puntos importantes para la reconstrucción completa de los hechos antes de su puesta en disposición judicial es recabar todas las pruebas de ADN que permitan encausarle y confirmar si fue secuestrada durante 48-72 horas o si quedó malherida hasta su muerte en el lugar del hallazgo del cadáver o cualquier otro sitio.