Javier Collado

Dobuss

Como cada año por estas fechas algunos empleados voluntarios de CORREOS están visitando hospitales, centros de menores, residencias de ancianos y centros de discapacidad, para recoger las cartas dirigidas a los Reyes Magos de niños y adultos que permanecen ingresados. En estas visitas les aseguran que sus deseos e ilusiones llegarán con toda seguridad a Sus Majestades y les entregan unos detalles corporativos.

Este año, trabajadores de la empresa postal y de paquetería en Andalucía están realizando esta actividad solidaria en ciudades como El Puerto de Santa María, Córdoba, Cabra, Montilla, Montalbán, Granada, Huelva, Baza, Úbeda, Pozo Alcón, Málaga, Marbella, Sevilla, Pilas o San José de la Rinconada.

En esta ocasión, en la provincia de Córdoba, los centros que reciben la visita de los carteros para la recogida de las cartas son el Hospital Reina Sofía de la capital y el Infanta Margarita de Cabra, así como el Hogar Mamá Margarita, de Montilla, y la Asociación de Familiares de Enfermos con Alzheimer de Montalbán.

Correos colabora en distintas campañas solidarias especialmente en estas fechas, en las que existe una mayor sensibilidad hacia las necesidades de los demás, ofreciendo distintos productos (UNICEF, Cruz Roja, Fundación “Crecer Jugando”) en las más de 2.400 oficinas que la empresa postal y de paquetería tiene repartidas por todo el territorio nacional para contribuir recogiendo fondos para dichas iniciativas.

En estas fiestas Correos siempre ha sido un actor fundamental pues, al fin y al cabo es quien hace llegar los deseos a los Reyes Magos y a Papa Noel, y comparte sus valores con los ciudadanos, recordando su contribución al desarrollo de la sociedad española y su importante papel a lo largo de su historia como factor de vertebración territorial y cohesión social, siempre fiel a su vocación de servicio público, y también en Navidad, como empresa vinculada al reparto de ilusión y emociones.