Javier Collado

Dobuss

HBN. Los onubenses se han unido para recordar a Laura Luelmo. Las concentraciones en señal de repulsa por la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo, cuyo cadáver se encontró el lunes a las afueras de El Campillo, se han sucedido este martes, 18 de diciembre, a las puertas de los ayuntamientos y diferentes organismos de la provincia. Por este motivo, a continuación, hacemos un recorrido por las diferentes concentraciones:
Concentración en el Ayuntamiento de Huelva.

Ayuntamiento de Huelva. Miembros de la Corporación Municipal, autoridades, dirigentes políticos, representantes de distintas administraciones y de agentes socioeconómicos, además de ciudadanos a título particular han guardado un minuto de silencio esta mañana a las puertas del Ayuntamiento -que ha lucido las banderas a media asta en señal de duelo- para trasladar a los familiares de Laura Luelmo el apoyo y cariño de los onubenses.

Para mostrar el duelo que se vive en la ciudad desde el hallazgo ayer del cuerpo de la joven maestra con signos de violencia -según los primeros indicios-  en El Campillo, a las 12.00 horas, se han congregado en la Plaza de la Constitución los responsables institucionales del Consistorio -con la primera teniente de alcalde, Elena Tobar, a la cabeza- y representantes de los partidos políticos tanto de la Corporación Municipal, como de la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno en Huelva. También han participado en esta manifestación de condolencias otras autoridades y miembros de distintas instituciones, colectivos y organizaciones de la ciudad, así como funcionarios, empleados municipales y onubenses anónimos que se han sumado a la convocatoria a título personal.

Otra imagen del acto.

Como ha recalcado Tobar en declaraciones a los medios de comunicación, “con este gesto, Huelva se suma a las muestras de apoyo y condolencias ante la muerte violenta de Laura, según los primeros indicios”. La primera teniente de alcalde ha trasladado de esta forma “todo el apoyo, la solidaridad y el gran abrazo de todos los onubenses a los familiares de Laura, pero también a los vecinos de El Campillo, Nerva y toda la Cuenca Minera, así como a la comunidad educativa del IES Vázquez Díaz que viven estos días rotos de dolor ante este trágico hecho”.

Además del homenaje de silencio, durante todo el día, el Ayuntamiento de Huelva mantendrá las banderas a media asta en señal de luto durante todo el día.

Concentración en la Delegación del Gobierno andaluz.

Junta de Andalucía.Los delegados de la Junta y empleados públicos de la administración andaluza han participado también en el minuto de silencio, convocado a las 12,00 horas en la puerta de la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva, para mostrar su dolor por la muerte de Laura Luelmo, profesora del IES Vázquez Díaz de Nerva.

Concentración en la Universidad de Huelva.

Comunidad educativa. Por su parte, a las puertas del centro educativo IES Vázquez Díaz, donde la joven daba clases, se ha realizado una concentración para mostrar su solidaridad a la familia y todo su rechazo ante la muerte de esta profesora, la cual llevaba poco tiempo en el instituto pero estaba “muy integrada”.

Otra imagen en la Onubense.

Concentraciones que se han producido también en otros centros como en la Escuela de Arte León Ortega de Huelva, donde cobra especial relevancia al ser Laura Luelmo licenciada en Bellas Artes. Así también ha sucedido en la Universidad de Huelva, donde se ha congregado gran parte de la comunidad educativa en la Plaza-Fuente del Cubo.

Otras muestras en la provincia de Huelva han venido del sindicato de Enseñanza CSIF, así como de los diferentes ayuntamientos: