Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La diputada del PSOE por Córdoba y secretaria de Política Municipal del PSOE-A, María Jesús Serrano, ha pedido a Ciudadanos y a su líder nacional, Albert Rivera, que «no siga blanqueando a la ultraderecha» y que “aclare si quiere estar con la extrema derecha o con los partidos que defienden la igualdad y los derechos sociales”.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) Serrano ha asegurado que “Ciudadanos tiene en su mano frenar a la ultraderecha e impedir que forme parte de un gobierno”, y ha señalado que “el PP y el partido de Rivera necesitarán de los votos de Vox para alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía, pero los necesitarán permanentemente para gobernar esta tierra”.

“Ya sabemos cómo se las gasta el líder de Vox en Andalucía, que no se caracteriza por la prudencia ni con sus adversarios políticos ni con los más débiles, especialmente con las mujeres que son más vulnerables y con las víctimas de violencia de género, de manera que no dará sus votos a cambio de nada”, ha añadido Serrano.

Por eso, la diputada socialista ha pedido claridad y transparencia “es necesario saber a cambio de qué se está negociando con Vox, si van a acabar con la autonomía, si van a devolver competencias al Estado, van a deteriorar los servicios públicos o van a querer acabar con un servicio público como es Canal Sur”.

Para María Jesús Serrano, “el PP ha puesto por delante echar del gobierno andaluz al PSOE y no le ha importado sentarse, a escondidas, con Vox, mientras Ciudadanos no se entera o no se quiere enterar de lo que a sus espaldas negocia Moreno Bonilla”.

“Los pactos postelectorales son legítimos siempre que se hagan con un proyecto político claro y transparente y no por intereses partidarios que solo persiguen echar al PSOE del gobierno andaluz y repartirse los sillones”, ha asegurado.

Por otra parte, María Jesús Serrano ha recordado que “el PSOE fue el partido más votado en las elecciones del día 2 de diciembre y por lo tanto, por responsabilidad con los más de un millón de votantes, vamos a hablar con todas las fuerzas políticas, excepto con la ultraderecha, para formar gobierno”.

“Al mismo tiempo, desde el PSOE-A pedimos responsabilidad al PP y a Ciudadanos para que cumplan con aquello que siempre han defendido, que gobierne la lista más votada”, ha insistido.

María Jesús Serrano ha afirmado que “nos estamos jugando el futuro de esta tierra, frenar a la ultraderecha para que no forme parte de ningún gobierno y evitar así que se extienda por el resto de comunidades autónomas y por España”, por ello ha pedido a Albert Rivera que aclare con quien se quiere hacer la foto, con Salvini o con Macron y Merkel, en caso de que elija a la ultraderecha habrá tocado techo y no tendrá margen de crecimiento al ser engullido por PP y Vox” (…).