UCO
Imagen del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Consejo Social de la Universidad de Córdoba celebra mañana martes 18 de diciembre su III Consejo Abierto. El acto tendrá lugar a las 12:00 en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba.

Se trata de la tercera edición de un acto abierto a la sociedad cordobesa. En el mismo el Consejo presentará el “Informe sobre relaciones Universidad-Empresa. Trasferencias del conocimiento”. Este estudio es pionero, novedoso y no tiene precedentes en el ámbito universitario español. El informe ha sido elaborado por un equipo de investigadores del Instituto de Estudios Avanzados (IESA-CSIC) y la propia  universidad de Córdoba.

Durante el acto también se celebrará la segunda sesión pública de Foro Único, la iniciativa del Consejo Social para diseñar un mapa del talento cordobés repartido por el mundo. En esta edición participarán dos cordobeses de prestigio en los ámbitos de la investigación sanitaria y la astrofísica, como Casiana Muñoz-Tuñón, astrofísica del Instituto de Canarias y Francisco Borrego Raba­­­­­­­­­­­­­sco, líder del Grupo de Investigación enInmunopatología del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia.

Finalmente se hará entrega de las Distinciones de Honor anuales del Consejo Social a los constituyentes cordobeses Manuel Gracia, Guillermo Galeote, Rafael Vallejo, Emilio Fernández Cruz, José Javier Rodríguez Alcaide y Carmelo Castaño Salido, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución de 1978.

El talento musical cordobés estará presente en el acto a través del Dúo Millán y el tenor­ Pablo García López.