Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. Cruz Roja celebra mañana martes 18 de diciembre a partir de las 10.00 en el salón de actos de su sede una actividad para conmemorar el Día Internacional de las Personas Migrantes.

En dicho acto, que estará liderado por la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, se darán cita niños, adolescentes, universitarios, representantes vecinales, personas refugiadas, inmigrantes y voluntariado para celebrar esta efeméride y reflexionar sobre cómo facilitar entre todos su integración en la sociedad cordobesa.

El evento, que incluirá testimonios de personas migrantes, grupos de trabajo para lanzar ideas que contribuyan a mejorar la inserción social de este grupo de población y un par de microteatros, servirá además para poner el broche a ‘La maleta invisible’, proyecto de Cruz Roja sobre las migraciones forzosas apoyado por el Ayuntamiento de Córdoba.

Antes del comienzo del acto hay prevista una atención a medios en la que se podrán recabar palabras de representantes de la institución humanitaria.