Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El pasado viernes 14 de diciembre, unos 200 alumnos/as del IES Cárbula  participaron en el Proyecto Libera, impulsado por Ecoembes y SEO Bird Life, con el que se pretende realizar distintas acciones de recogida de basura en el entorno natural con la finalidad de acabar con, lo que ellos llaman, basuraleza.

En concreto, se recogieron 1.100 kgs de restos de basura y residuos de todo tipo (neumáticos, palés, tubos…) en el entorno de la Zona Recreativa La Caballera (parque periurbano), llenando dos cubas municipales hasta arriba.

Se trata de una buena iniciativa donde los chicos/as no sólo disfrutaron de su entorno natural más cercano, sino que lo dejaron mejor que se lo encontraron y, a su vez, aprendieron la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.
Esta actividad se ha estado realizando de forma simultánea en distintos puntos de la geografía española, a la que el Ayuntamiento de Almodóvar del Río se ha sumado plenamente consciente de que hay que empezar a ser parte activa de la sociedad para poder conseguir un mundo y una tierra mejor.