Ayuntamiento de Pozoblanco.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Ayuntamiento de Pozoblanco ha logrado una de las subvenciones europeas Wifi4Eu, que permitirá que el municipio cuente en un futuro inmediato con entre 10 y 15 nuevos puntos de acceso gratuito a internet.

En total, se han presentado a esta primera convocatoria más de 13.000 solicitantes, de los que han resultado beneficiados 2.800. De ellos, 200 son españoles y, más concretamente, 14 cordobeses. El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha firmado hoy mismo la aceptación y los compromisos de estas subvenciones.

También han explicado que lograr esta ayuda “no era fácil” y ha querido felicitar por ello a los técnicos que han elaborado la solicitud con “rapidez y gran eficiacia”. El regidor también ha querido destacar que esta inversión con fondos europeos es un gran paso para “seguir avanzando en la construcción de Pozoblanco como Ciudad Inteligente o Smart City” en la que los ciudadanos puedan tener fácil conexión a un mundo globalizado y una relación cómoda y fluida con la administración pública.

El paso siguiente será decidir en qué puntos externos e internos se colocarán los nuevos wifi, que se pueden combinar bajo unos parámetros establecidos por la UE y que oscilan entre los 10 puntos Wifi mínimos y los 15 máximos según se ubiquen.

Esto se deriva del hecho de que los puntos exteriores tienen un mayor coste que los interiores. Una vez decidido esto, se pasará a adjudicar el proyecto a una empresa, que será la encargada de desarrollarlo. En total, la UE financia este proyecto con 15.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se compromete al mantenimiento durante un mínimo de tres años y a costear el precio de las conexiones a internet.