Javier Collado

Dobuss

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba informa de que como consecuencia de la realización de obras de acondicionamiento de la taquilla y de mejora de las instalaciones de suministro eléctrico, los baños del Alcázar Califal, se cerrarán al público el próximo martes día 18 de diciembre. La duración prevista de esta actuación es de un mes aproximadamente, por lo que su reapertura, salvo imprevistos, se producirá el próximo día 15 de enero.

Los Baños del Alcázar Califal, ubicados en el Campo Santo de los Mártires, contiguos al desaparecido alcázar omeya fueron realizados bajo el califato de Alhaken II, y forman un interesante conjunto de estancias con muros de sillería, que permiten conocer como funcionaban estos hamman desde su construcción hasta los siglos XI al XIII en que fueron reutilizados por almorávides y almohades.

Este espacio monumental gestionado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, viene experimentando un continuo crecimiento en el número de visitas que recibe anualmente, de manera que en el último lustro, ha pasado de los 35.472 visitantes que recibió en el ejercicio 2012 a las 96.598 que accedieron el pasado año. Una línea de incremento que continúa produciéndose en 2018, que finalizará con las obras de acondicionamiento que mejorarán la funcionalidad del recinto.