Policia Nacional.

Javier Collado

Dobuss

CBN. El Sindicato Unificado de Policía ha denuncia en comunicado de prensa «un desplante de la Jefatura de Córdoba a sus agentes».

Reproducimos íntegramente el citado comunicado:

(…) En el día de ayer asistimos a un desplante y una nueva demostración del interés que muestra nuestra Jefatura Provincial para con los agentes que velan por la seguridad de nuestra ciudad. Y es que ayer se celebró la reunión trimestral que por norma debe llevar a cabo la Jefatura Provincial con las organizaciones sindicales representativas, pues bien, sin argumentar motivo alguno, el Jefe Provincial delegó esta reunión en el Jefe de Operaciones, que ante la mayoría de los problemas que se le plantearon no podía hacer otra cosa que comprometerse a trasladar el problema a la Jefatura Provincial cuando vuelva (de no sabemos donde).

Y ahí está el problema, que desde hace mucho tiempo, por parte de este Comité y [email protected] sus [email protected] tenemos la sensación de que “ni está, ni se le espera”. Como se puede deducir del párrafo anterior, nos parece una falta de respeto muy grande hacia las organizaciones sindicales y sus representados el eludir una de las principales obligaciones que tiene la Jefatura con nuestra organización.

Nuestro jefe provincial ve cerca su jubilación, y este comité casi terminado su paso por nuestra plantilla, calificaría su mandato como absolutamente improductivo, han sido pocas las decisiones que se han tomado, algunas de ellas erróneas (corregidas tras recursos, por las divisiones centrales competentes), y ninguna de calado para poder solucionar los problemas importantes, como es la falta de personal tan grande que sufre esta plantilla, que ya genera problemas en muchos de los servicios fundamentales de nuestro Cuerpo.

En estos tiempos económicos tan complicados, debemos cuestionarnos si realmente ha sido merecido el sueldo percibido como Comisario, Jefe Provincial en su cometido de Dirigir y Coordinar esta plantilla. Por todo lo expuesto y lo denunciado con anterioridad por parte de este comité insistimos y volvemos a pedir el cese inmediato del Jefe Provincial, para acabar con la “deriva” en la que se encuentra la plantilla de la Policía Nacional en Córdoba (…)