Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba está organizando el I Torneo de Debate Educativo en Andalucía orientado a los estudiantes de secundaria y bachillerato. Tiene 3 fases, una primera fase en cada centro, donde se elegirá al equipo que represente al instituto o centro de FP. Una segunda fase provincial que se celebrará antes del 15 de marzo en cada una de las 8 capitales de provincia andaluzas. Y una fase final con los equipos campeones de cada provincia enfrentándose en el mes de abril o mayo en Priego de Córdoba, donde este año se celebrará la final.

El Aula de Debate de la UCO ha sido la encargada de elaborar la resolución del BOJA y está coordinando las actividades del torneo que, a día de hoy, es el evento debate más grande que hay en España, pues se han apuntado 140 equipos de 140 centros diferentes de toda la geografía andaluza. Desde el mundial de debate celebrado en la UCO en el año 2016 no se habían visto tantas personas involucradas en un evento de debate de estas dimensiones.

Además, los miembros del Aula de Debate de la UCO han elaborado una serie de materiales didácticos para incorporar el debate como herramienta pedagógica. (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/planes-y-programas/materiales-de-apoyo-para-el-debate-educativo)