Los bombos de la Lotería de Navidad llegan al Teatro Real | EL PAÍS

Javier Collado

Dobuss

Elena Páez. La Red de Madres y Padres Solidarios (REMPS) invita a compartir la ilusión de la Lotería de Navidad en un gesto solidario que, con un poco de suerte, ayudará a recaudar fondos para destinarlos a la investigación de las enfermedades raras.

Reproducimos la nota de prensa:

(…) La presidenta de la REMPS, Rosa García, explica que el objetivo del proyecto ‘Comparte tu ilusión 2018’ es que se donen a la asociación décimos o participaciones de la Lotería de Navidad con la esperanza de que si alguno de ellos es agraciado en el sorteo del próximo día 22, la cuantía del premio se pueda destinar a investigación.

“Pedimos a quienes quieran participar que nos envíen una fotografía con su décimo o participación”, dice García quien señala que el pasado año,  gracias a la solidaridad de voluntarios y familias la asociación, se jugaron diez números, aunque no hubo suerte.

Recaudar fondos para la investigación es uno de los principales objetivos de la REMPS, una asociación sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de las personas afectadas por una enfermedad rara.

En este sentido, la responsable de la asociación recordó que sólo en Córdoba son más 40.000 los afectados por una patología minoritaria, la mayoría, niños que no tienen ni tan siquiera un tratamiento para su enfermedad. De ahí la importancia de la investigación.

La REMPS cruza los dedos porque uno de los muchos premios que se repartirán en la Lotería de Navidad recaigan sobre alguno de los números que sean donados (…).