Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. Agentes de la Policía Nacional de Córdoba culminaron a mediados del pasado mes de noviembre una operación policial que se ha saldado con la detención de cuatro hombres de mediana edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública al incautarse durante la misma de casidos kilogramos de cocaína, 10 kg de marihuana, 250 gramos de hachís, MDMA, 200 cajetillas de tabaco de contrabando, más de 40.000 euros en efectivo, y dos vehículos de alta gama en la localidad cordobesa de La Rambla.

La investigación tuvo comienzo a principios del mes de mayo del presente año cuando, agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Córdoba, tuvieron conocimiento de cómo al parecer, varios individuos de mediana edad, pudieran estar dedicándose a la distribución de ciertas cantidades de sustancias estupefacientes en la localidad cordobesa de La Rambla.

Desde ese momento y fruto de numerosas pesquisas así como de vigilancias y seguimientos, los investigadores lograron ubicar un lugar en la localidad referida, en el que observaban un trasiego considerable de gente. Además corroboraron de cómo al parecer estos individuos, se dedicarían a adquirir cantidades relativamente grandes de sustancias estupefacientes, para desde ahí, distribuirlas a distintas localidades entre las que se incluía la capital cordobesa.

En una primera fase de la investigación, los agentes interceptaron entrando en Córdoba capital, a un turismo que pudiera ser utilizado para realizar los traslados de droga desde la localidad de La Rambla a la capital. Durante el registro del vehículo, localizaron una bolsa de plástico que contenía algo más de 800 gramos de cocaína, por lo que el conductor fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, siendo puesto a disposición judicial, decretando su Señoría el ingreso en prisión preventiva.

Los investigadores continuaron recabando pruebas e indicios de la participación de los ahora detenidos en el entramado referido anteriormente, solicitando varios mandamientos de entrada y registro tanto en la localidad de La Rambla como en la capital, fruto de los cuales se procedió a mediados del mes de noviembre a la incautación de algo más de un kilogramo de cocaína, casi10 kg de marihuana, 250 gramos de hachís, MDMA, 200 cajetillas de tabaco de contrabando, más de 40.000 euros en efectivo, y dos vehículos de alta gama, por lo que se procedió a la detención de otras tres personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, siendo dos de ellas ingresadas en prisión por orden de la Autoridad Judicial competente.