Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La nadadora española Lidón Muñoz ha establecido una nueva plusmarca nacional en la prueba de los 100 metros estilos en las series de los Mundiales de piscina corta que se está celebrando en la ciudad china de Hangzhou.

La joven nadadora ha dejado la nueva marca en 1:00.71, rebajando el anterior tiempo que estaba en posesión de Duane da Rocha desde diciembre de 2014. Así, además de mejorar el récord nacional en nueve centésimas, también consiguió meterse en unas carísimas semifinales.

Y en la jornada vespertina ha vuelto a mejorar esa marca, dejándola en 1:00.69, un tiempo que no le ha servido para llegar a la gran final.

Se quedó lejos de la final pese a todo. Tras concluir a más de dos segundos de la australiana Emily Seebohm, que cerró la lista de finalistas con un tiempo de 58.64. También estará en esa gran final la húngara Katinka Hosszu, una verdadera leyenda.

En esas semifinales no estará Jessica Vall, que centrada en las pruebas de 100 y 200 braza, concluyó las preliminares en vigésimo tercera posición con un tiempo de 1:01.79.

Tampoco logró el pase a las semifinales Hugo González, que cerró la series de los 50 espalda en vigésimo tercera posición con una marca de 24.10 segundos.

Por su parte, África Zamora se quedó lejos de la final de los 200 espalda, tras concluir las series en duodécima posición con un crono de 2:06.03, casi tres segundos más que el tiempo -2:03.96- que permitió a la húngara Katinka Hosszu y a la rusa Daria Ustinova los dos último billetes en juego para la lucha por las medallas.

Sigue disputándose el Mundial de China, que no está siendo fácil para una delegación española que echa de menos a Mireia Belmonte y que está esperando que lleguen las mejores opciones del equipo, representadas, especialmente, por Jessica Vall en las pruebas largas de la braza (100 y 200 metros).