Javier Collado

Dobuss

Quizás sea el sol, el Mediterráneo o los espetos en plena arena. Sea cual sea el motivo, Málaga ha dio elegida la ciudad más sonriente del mundo. Según el portal Traveler.es la quinta ciudad y la primera más sonrientes de este planeta son nada más y nada menos que españolas señalando a Madrid y Málaga en este orden, lo que coloca a España como una de las grandes potencias mundiales en sonrisas a sus visitantes.

También con dos representantes en esta clasificación encontramos a nuestros vecinos de Francia con Lille en el puesto vigésimo y París en el decimocuarto o a Canadá con Vancuover en el duodécimo y Montreal en la cuarta posición, muy cerca del tercer puesto del ranking.

Que en esta clasificación con 21 núcleos urbanos triunfen españoles, franceses, portugueses, marroquís o italianos, parece no es una casualidad, siendo la zona latina especialmente prolífica en sonrisas en comparación con otras zonas del globo.

Quizás por eso todos estos países estén mejorando su posición como destinos turísticos a cada año que pasa recibiendo visitantes de todos los rincones del planeta, siendo un porcentaje especialmente importante, el que nos llega desde zonas mucho menos cálidas en todos los sentidos como son los integrados en las zonas del centro y el norte de Europa.