Rectorado Universidad de Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

CBN. La Universidad de Córdoba (UCO) se mantiene entre las primeras posiciones de las clasificaciones nacionales gracias al trabajo de investigación que llevan a cabo sus docentes y equipos científicos.

En este caso, el informe La Universidad Española en Cifras 2016-2017, que se presentó en Madrid, desvela que la producción científica media de la UCO por docente es la más elevada del conjunto de universidades andaluzas, al alcanzar un promedio anual del 1,02%.

Por otra parte, especialmente significativo es que logre ser la 2º de España en ingresos por actividad investigadora de sus doctores y equipos científicos, sólo siendo superada por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Ingresos PDI Universidad de Córdoba | CRUE Informe 2016-17

Una cifra media de 36.351 Euros aportan sus doctores e investigadores por Ingresos de I+D, es decir,  por Ayudas, proyectos, contratos y servicios de consultoría, en relación al número de PDI Doctores que posee, siendo la media de todas las Universidades Públicas, de 17.970 Euros.

El dato por otro lado ilustra la excelente capacidad investigadora y reconocimiento de los doctores y equipos científicos de la Univeridad  de Córdoba

Otra prueba de la valía del trabajo científico de la UCO es el hecho de que las publicaciones que hacen los equipos de investigación son las que tienen mayor visibilidad en revistas científicas de primer nivel, denominadas en primer cuartil, que son las que tienen el factor de impacto más alto de Andalucía.