mezquita noche
La Mezquita y el Puente Romano de noche.

Javier Collado

Dobuss

CBN. El año 2018 llega a su fin y ya hay que pensar en los destinos de 2019. La plataforma de  reservas y alojamientos Airbnb revela que el próximo año, 2019, los viajeros optarán cada vez más por regiones, ciudades y pueblos menos explorados.

Entre esos destinos se encuentra Andalucía, y dentro de la comunidad destacan Córdoba y Sevilla. La plataforma ha observado que el número de huéspedes que han añadido alojamientos anunciados en Andalucía a su lista de deseos («wish list») en la plataforma Airbnb ha aumentado un 100%.

Granada, Córdoba y Sevilla son los destinos preferidos sur de España, ya que destacan por su arquitectura: el conjunto del Real Alcázar de Sevilla, la capital; la Mezquita-Catedral de Córdoba; y La Alhambra de Granada.

También hay tendencia por ir a Argentina, concretamente Buenos Aires, la capital, con un tirón del 188% en reservas y del 176% en listas de deseos; Acra, Ghana, también es tendencia con un 163% más de reservas y un 120% en búsquedas; Mozambique igualmente está de moda, con una subida del 156% en reservas y un 160% en aumento de búsquedas, o las Islas Hébridas Exteriores, de Escocia, que aumentaron las reservas en un 147% y las búsquedas en un 170%.

Japón, con la prefectura de Wakayama, que subió en las reservas un 128%; las Montañas de Catskill y Hudson Valley, de Estados Unidos, que subieron las reservas un 100% y las búsquedas un 130%, el Estado de Santa Catarina, en Brasil, con un incremento de reservas del 100% y de listas de deseos en un 140%, o Batumi, Georgia, con un 200% de búsquedas más, son además tendencia para 2019.

Y no son los únicos. Puebla, México; Winnipeg, Canadá; Pondicherry, India; Uzbekistán; Calabria, en Italia; Taiwán; e Igualada, en la catalana L’Anoia (sede del primer New Healthy Destinations Lab de Airbnb), forman parte de esta lista especial.