Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Feria de la Solidaridad de Córdoba Solidaria pretende ser un espacio de encuentro, denuncia y reivindicación en torno a la necesidad de poner en valor la justicia social y denunciar la desigualdad existente entre las personas en el acceso a los recursos, no solo económicos, y a los derechos, con especial énfasis en cómo afecta esta situación a las mujeres.
Hoy, 12 de diciembre, se da comienzo al taller Artivismo Feminista en la Escuela de Participación Feminista dinamizado por dos compañeras del Grupo Venancia, colectivo de educación y comunicación popular feminista de Nicaragua. Será un taller teórico-práctico en el que, a través del conocimiento de la experiencia y el contexto de las compañeras de Grupo Venancia, se identificarán los elementos que contribuyen al activismo feminista (tales como el humor y el arte, entre otros) y se diseñará y organizará una acción de calle a desarrollar en Córdoba.
Mañana se aprovechará la visita de Marinete Da Silva, madre de Marielle Franco, defensora de derechos humanos asesinada por su lucha por los derechos de las mujeres negras, del colectivo LGTBI… para la temática del segundo graffiti de «Pintando tus derechos». Esta vez en el IES Averroes con alumnas y alumnos participantes del Programa Solidaridad que podrán compartir ese tiempo con Marinete.
El viernes, contarán con una Chocolatada contra la vulneración de derechos, en la puerta de la Biblioteca Central que dará paso a una conferencia a las 19:00h en la Escuela de Participación Ciudadana, «Economía ecológica y feminista para hacer frente al poder corporativo» impartida por Miriam García-Torres.
El sábado,  tendrá lugar la Concentración por unas Pensiones Dignas convocada por la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones y que abrirá el último día de Feria. A continuación, ocurrirá la mesa redonda ¡Hablemos de nuestros derechos! con la participación de Sani Lada, Stop Rumores, Stop Desahucios y Barrios Ignorados. El punto festivo ocurrirá a través de actuaciones de teatro, un taller de percusión africana, el concierto de Kilema y el cierre por parte de las djs Ussuru Sound.