Javier Collado

Dobuss

CBN. Cherif Chekatt ha sido abatido por disparos de la Polciía Francesa este jueves por la noche en Estrasburgo.

Cherif Chekatt fue identificado rápidamente como el responsable del ataque mortal perpetrado el martes por la noche en el centro de la ciudad de la Prefectura del Bajo Rin y
su fuga se ha prolongado durante dos días.

El terrorista, principal sospechoso del ataque terrorista perpetrado en el centro de Estrasburgo, en la tarde del 11 de diciembre, fue neutralizado este jueves por la noche en la rue du Lazaret, en el sur de Neudorf, donde estaba siendo buscado activamente por Cuerpos de Seguridad Franceses y el propio Ejército.

El sospechoso fue interceptado por tres miembros de la Brigada de Campo Especializada de Estrasburgo (BST) (dos hombres y una mujer), a quienes disparó antes de ser abatido como respuesta a su ataque inicial.

El martes, poco antes de las 20 horas, armado con un cuchillo y una pistola, había entrado en el mercado navideño del centro de Estrasburgo disparando indiscriminadamente a la multitud, antes de intercambiar disparos con soldados de la llamada «fuerza centinela».

Tres personas han fallecido por el momento, y uno más se encuentra en estado en muerte cerebral.

Los testigos también lo escucharon gritar «Allah Akbar», comentó el miércoles el fiscal de París, Remy Heitz, durante una conferencia de prensa.

Herido en el brazo durante el intercambio de disparos con soldados, huyó en un taxi que lo dejó en Neudorf, un barrio al sur de Estrasburgo. Después de nuevos intercambios de disparos, volvió a escapar de la Policía y, desde entonces, estaba siendo buscado activamente.

Condenado 27 veces por robo y violencia, especialmente en Francia, pero también en Alemania y Suiza, fue denunciado en 2015 por su radicalización y proselitismo religioso.

En la misma mañana del ataque, había escapado de un redada efectuada para detenerle, en el marco de una investigación por robo e intento de homicidio.