Javier Collado

Dobuss

CBN. La Policía Francesa ha difundido la imagen de Cherif Chekatt,  terrorista responsable del atentado de la tarde de ayer en el Mercado Navideño de Estrasburgo.

La llamada se acompaña de una descripción física del agresor: 29 años, 1,80 metros, constitución normal, pelo corto, posible barba, piel mate, marca en la frente. «Individuo peligroso, especialmente no intervenga usted mismo», advierte la Policía.

Por otra parte, el Presidente francés Emmanuel Macron ha decidido «aumentar la movilización de los militares» como parte de la Operación Centinela, el día después del ataque en Estrasburgo, según ha informado Édouard Philippe en un breve discurso en el Ministerio del Interior.

«500 nuevos soldados desde hoy, han venido a completar el dispositivo Sentinel y 1300 que, en los próximos días, se agregarán a los que ya se movilizaron para lograr las máximas garantías de seguridad de los franceses «, ha agregado el primer ministro.

La cifra oficial de víctimas es de dos muertos, una persona con estado de muerte cerebral y doce heridos. La sección antiterrorista de París ha abierto formalmente la investigación y ha llamado a testificar a cuatro familiares del agresor, que han sido puestos bajo custodia policial.