Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo de Córdoba entrega este miércoles 12 de diciembre a las 20.30 horas los VII Premios Hasdai Ibn Shaprut en el Palacio de Viana. En esta edición, los reconocimientos han recaído en Jacinto Mañas en la categoría de persona física, la Fundación La Arruzafa como entidad más destacada y el Festival Internacional Flora como actividad merecedora de especial reconocimiento.

Con estos galardones, la ACRP reconoce la labor de los profesionales y organizaciones que destacan por su labor en el ámbito de la comunicación, las relaciones públicas y el protocolo.  El acto cuenta con el patrocinio de la Universidad Loyola Andalucía y la colaboración de Fundación Cajasur.

Esta edición ha destacado por el elevado nivel de las candidaturas por lo que desde la Asociación se quiere agradecer el trabajo de todas las personas que han presentado sus propuestas de premiados, invitándolos a seguir haciéndolo en futuras ediciones.

Jacinto Mañas recibirá el Premio en su categoría de persona física, según el fallo del jurado, por “su amplia trayectoria en la gestión de la comunicación en un triple ámbito: empresarial, institucional y medios de comunicación; y su apuesta por la incorporación de los directores de comunicación a los niveles de máxima responsabilidad de las organizaciones”.  

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y Diplomando en Información Local por la Golden Gate University, Jacinto inició su carrera profesional en la Agencia EFE en Madrid y pasó por la redacción de varios medios de comunicación. En Córdoba, ha ocupado el puesto de jefe de prensa del Ayuntamiento, ha dirigido Onda Mezquita TV y ha desempeñado una parte fundamental de su carrera en Cajasur.

La Fundación La Arruzafa recibirá el premio en su categoría de persona jurídica, según el Jurado, por “la labor social que desarrolla para promover la salud oftalmológica de personas en países en vías de desarrollo y la difusión de la marca Córdoba en el exterior”.  El jurado destaca igualmente el trabajo de esta entidad “para fomentar el voluntariado corporativo entre los profesionales que han atendido a más de 25.000 pacientes en los proyectos llevados a cabo fuera de España”.

Esta entidad trabaja también para promover la salud en los niños e intervenir a pacientes con escasos recursos que presentan patologías complicadas y financia proyectos sanitarios, educativos y sociales en países como Tanzania, Guinea o Madagascar, entre otros.

El Festival Internacional Flora recibirá el premio en la categoría de mejor evento por “su proyección internacional, la espectacularidad de las instalaciones florales y la desestacionalización de la fiesta de Los Patios”.Igualmente, se ha puesto de manifiesto “la implicación y colaboración de la iniciativa pública y privada para atraer a algunos de los mejores artistas florales del mundo y la ubicación de sus obras en lugares de especial valor artístico”. La segunda edición de Flora recibió más de 350.000 visitas, atrayendo a visitantes de dentro y fuera de la capital y generando un gran impacto en la prensa nacional e internacional.

Los Premios Hasdai Ibn Shaprut reciben este nombre en recuerdo del político, diplomático y mecenas judeo-español que ejerció en el siglo X como ministro y jefe de protocolo del califa omeya Abderramán III. Está considerado como uno de los primeros relaciones públicas de la historia y el ‘alma máter’ de las recepciones palaciegas a embajadores en Medina Azahara.