Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Una empresa ha ofrecido a la localidad de Torres de la Alameda reponer de forma gratuita la iluminación navideña que fue sustraída la semana pasada en la rotonda de acceso al municipio, según han informado fuentes municipales.

La semana pasada, en la madrugada del lunes al martes, se sustrajeron las guirnaldas y el cableado de la iluminación navideña en este enclave, considerado uno de los «más emblemáticos» al ser la rotonda de acceso a la localidad. En total, se han robado 150 metros de cableado más las luces que fueron adquiridos hace varios años por un importe aproximado de 3.600 euros, si bien el valor de estos elementos ya está «devaluado».

Desde el Consistorio exponen además que el porcentaje de cobre de este cableado es «muy pequeño» y sustraído bajo el método denominado ‘arrancado’, algo que hace pensar que el hurto se debe «más de una gamberrada» que a motivos económicos. No obstante, el Consistorio tenía dificultades para reponer a tiempo el sistema de luces por los plazos de contratación y por el hecho de que las partidas presupuestarias estaban ya muy definidas al estar prácticamente al cierre del ejercicio.

Pese a ello, varias empresas han contactado con el Consistorio para ceder de manera gratuita iluminación navideña para esta rotonda y que instalará la primera de las sociedades que ha contactado con el Ayuntamiento de Torres de la Alameda. Se trata de una empresa cordobesa que es «referente» en este campo y que además va a colocar elementos luminosos más modernos que los que tenía el Consistorio.