Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páz. La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y la fiscal general del Estado, María José Segarra, inauguran este miércoles 12 de diciembre a las 9.30h, el V Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española, que se celebrará los días 12 y 13 de diciembre en el Salón de Actos del Consejo General de la Abogacía Española en Madrid.

El creciente protagonismo de los delitos de odio han adquirido en el debate jurídico, en la sociedad y hasta en la política en los últimos tiempos ha llamado la atención de todos los profesionales del ámbito de la Justicia. Con el lema STOP odio, durante los días de duración del Congreso algunas de las máximas autoridades y expertos en la materia en España analizarán la prevención y lucha contra los delitos de odio.

De forma paralela, el Consejo General de la Abogacía ha lanzado la campaña #STOPodio, a través de la que podemos ponernos en la piel de los colectivos que sufren discriminación y delitos de odio –adolescentes, personas con discapacidad, inmigrantes, LGTBI, etnia gitana y mujeres-, y sentir en primera persona los prejuicios y estigmatización que padecen. El objetivo de esta campaña es luchar contra la discriminación.

DÍA DE INAUGURACIÓN

Día: Miércoles 12 de diciembre.

Hora: 09.30 horas.

Lugar: Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos,13. Madrid)

PROGRAMACIÓN