26.8 C
Cordoba
mié - 28 / 07 / 2021

Corhyund Hyunday

Corhyund Hyunday
Inicio Deportes Valiosa victoria del Muser Auto Basket en La Línea con un Kai...

Valiosa victoria del Muser Auto Basket en La Línea con un Kai extraordinario (84-89)

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. Gran paso el que ha dado este fin de semana el Muser Auto en sus opciones por meterse entre los mejores para la siguiente fase. Ya se presumía que no iba a ser un partido fácil por lo que se jugaban los locales, y así fue el transcurso del choque.

Alternancia en los tres primeros periodos, y tremenda igualdad al final del partido, prórroga incluida, que cae a favor de los cordobeses gracias a una inspirada dupla exterior de ataque con Kaison en el tiro (41 puntos, y 9 de 10 en triples) y Ángel Vázquez asistiendo (12, además de 8 rebotes y 16 puntos), y al compromiso de los jugadores interiores en un descompensado duelo en la pintura, con un sobre esfuerzo de José Antonio Moreno y de un excelso Ángel López que ha vuelto esta temporada a mostrar su mejor versión (39’ en pista ante la ausencia de Rafa Blanco y a la espera de un refuerzo interior).

El primer periodo fue para los locales debido al escaso acierto de los chicos de Jesús Lázaro que apenas fueron capaces de anotar 15 puntos por los 19 que recibieron. Sin embargo, las rotaciones y ajustes desde el banquillo tornaron el devenir del partido, llevando la anotación hasta los 26 puntos a favor y dejando la aportación gaditana en apenas 11, para terminar la primera parte 30 a 41. Parecía que las correcciones y la aportación del colectivo primaban sobre las individualidades locales.

El paso por el vestuario volvió a dar un cambio radical al desarrollo del partido. El Muser Auto se vio desarbolado en defensa, dejándose anotar casi tantos puntos como los encajados en toda la primera parte: 28 puntos, gracias al acierto de Balastegui (31 puntos al final del partido) y de Matoso (23 puntos, y MVP del partido con +36 gracias a sus 12 rebotes). Lo peor, que no acompañó nuestra anotación con solo 14 puntos a favor. Se presentaba un cuarto periodo con un igualado marcador a favor del ULB 58 a 55.

Todo por decidir en el último periodo. A tenor de como se había desarrollado el partido, el equipo que supiera controlar sus emociones y minimizar errores se llevaría la victoria. Sin embargo, ambos equipos estuvieron muchos más acertados en ataque que en defensa, y se fueron alternando canastas para pequeñas diferencias locales, sin que ninguno de los dos equipos le perdiera la cara al partido. Al final, el Muser Auto se la jugó a la americana: Posesión con menos de 24” para ULB con dos puntos arriba, y en vez de hacer falta personal, defendieron para poder recuperar el balón. Y así fue, Ángel Vázquez recupera y asiste a Kaison que corre solo para dejar una fácil bandeja, y apenas unos segundos para la desesperada del equipo local que deja el resultado final en 77 a 77, y cinco apasionantes minutos por delante.

En la prórroga, más de los mismo, aunque esta vez quien manejó pequeñas diferencias a favor fueron los visitantes, que iniciaron el tiempo añadido con dos triples de Randolph y que después no se dejaron remontar para un resultado final 84-89, sacándose la espinita de la derrota en Huelva.

Trascendental partido, pues, para descartar a un rival directo para optar a puestos de ascenso, y paso de gigante en el aprendizaje del equipo que va reafirmando sus roles individuales en un engranaje colectivo que va clarificando sus potencialidades.

La próxima jornada, el sábado 15 de diciembre a las 21h en Vista Alegre ante el CB San Fernando. Una semana por delante en la que se decidirá la continuidad o no de Macam Bak como refuerzo interior, y un partido después para confirmar buenas sensaciones ante la afición cordobesa.

FICHA TÉCNICA:

Oh!tels ULB [84]: Chernodolia (6), Banys (12), Kasa (9), Balastegui (31), Matoso (23) –quinteto titular-, Majchrzak (3), Valor (0) y Mateos (0).

Muser Auto [89]: Unai (0), Ángel Vázquez (16), Joselito (3), Ángel López (0), Kai (41) –quinteto titular-, Ricki (0), Arturo (7), Adolfo (17) y José Antonio (5).

Partido arbitrado por Sergio Acevedo y Francisco Javier Almansa. Sin eliminados.