Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La empresa pública de transporte ferroviario Renfe ha devuelto el importe íntegro del billete a un socio de FACUA Almería tras su reclamación interpuesta por viajar sin aire acondicionado durante todo el trayecto, de centenares de kilómetros.

El usuario Alejandro S. S. viajó el pasado 3 de julio en un tren Alvia de Madrid, con salida prevista a las 14:50 horas, a Gijón, con llegada prevista a las 19:39 horas, teniendo que soportar temperaturas muy altas a lo largo del recorrido. El precio del viaje fue de 39,25 euros.

La compañía señala en respuesta a la reclamación presentada por el equipo jurídico de FACUA Almería en defensa de su socio que, debido a «la falta de calidad ocasionada debido a problemas técnicos en la climatización de la composición que prestó servicio» para su tren, «procede a la devolución del 100% del importe del billete» por «deficiencias en los servicios a bordo».

Renfe emplazó a Alejandro «a dirigirse antes de 3 meses desde la fecha del viaje a la Oficina de Atención al Cliente de cualquier estación principal con venta de billetes de Renfe AVE-Larga Distancia» para devolverle la cantidad completamente «a la tarjeta bancaria con la que efectuó las operaciones de compra de ese billete».