Cámara.

Javier Collado

Dobuss

La Universidad Loyola Andalucía, a través de su Servicio de Actividades Culturales, ha convocado el I Certamen de Creación Artistas Emergentes, con el objetivo de estimular y fomentar la creación contemporánea entre jóvenes artistas en las variantes de pintura, escultura y creación visual (videoarte y fotografía). En este certamen podrán participar artistas y creadores visuales menores de 35 años que residan en el territorio nacional, con obras originales que tengan un marcado acento contemporáneo y exploren la realidad a través de conceptos como las fronteras, la justicia social, los límites humanos y cualquier problemática actual que incidan en la sociedad.

Hasta el 20 de febrero de 2019 los autores que deseen participar podrán enviar al I Certamen Artistas Emergentes un dossier por correo postal con el título la ficha técnica, dimensiones, fotografías de la obra, categoría en la que compite, e instrucciones de montaje si son necesarias, según se recoge en las bases del certamen. Así, el jurado evaluará las obras y seleccionará a los participantes en el certamen. Igualmente, el jurado hará una selección de las obras finalistas que formarán parte de la I Exposición de Arte Contemporáneo Universidad Loyola Andalucía, que tendrá lugar en la Sede Valentín de Madariaga en Sevilla. Las bases del concurso se pueden consultar en www.creacionjovenloyola.com

El jurado del I Certamen Artistas Emergentes está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico. Estará presidido por el Rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, y actuará como secretaria la directora del Servicio de Actividades Culturales, Emma Camarero.

Así, forman parte del jurado, Eva Morales, directora de ARTSevilla Encuentro Internacional de Arte Contemporáneo desde el 2015; Manuel Jesús Roldán, licenciado en Geografía e Historia y autor del guión de los documentales “Martínez Montañés. Tiempo de Pasión” y “IV siglos de Amor”; Javier Velasco, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, Especialidad Pintura; Paco Pérez Valencia, artista y museógrafo especialista en lenguajes artísticos contemporáneos; Jesús Zurita, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especialista en Conservación-Restauración de obras de arte, seleccionado para intervenir en el proyecto de restauración de la colección de arte del Hospital de la Santa Caridad de Sevilla; y Valentín de Madariaga, arquitecto y vicepresidente de la fundación BIACS, promotora de la Bienal de Arte Contemporáneo de Sevilla.