Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. La periodista de La Sexta, Cristina Pardo ha publicado un tuit este lunes para pedir «disculpas» por un reportaje «desafortunado» emitido este domingo en el programa que ella misma conduce, denominado Liarla Pardo, en el que intentaron localizar y hablar con las 44 personas que el pasado domingo 2 de diciembre votaron a Vox en Marinaleda, una población andaluza con una amplia mayoría de izquierdas.

En el programa emitido este domingo los reporteros tratan de «saber quiénes son los votante de Vox de Marinaleda y por qué lo han votado».

Uno de los vecinos con los que habla les dice que «no los voy a respetar. Están camuflados, pero la gente les conoce».

Los periodistas señalan que «aquí podría vivir un votante de Vox» cuando supuestamente consiguen la dirección de uno de sus 44 objetivos.

Pero la persona rehúsa hablar y la reportera le pregunta «¿por qué no quieren hablar? ¿Temen sufrir represalias?».

Tras la retransmisión muchas personas criticaron el programa en redes sociales. Entre ellos el propio partido Vox, que señaló que era «lo más repugnante que un canal de televisión ha hecho en España». «La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológicos del periodismo señalando dónde viven los votantes de Vox», continúa el tuit,

El propio partido ha informado este lunes que «denunciará si se señala con nombre y apellidos a sus votantes y simpatizantes, ya que la Constitución garantiza que es secreto el derecho al sufragio».