Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. La Agrupación Musical Noches de mi Ribera actúa mañana martes, a las 20.00, en la Sala Orive dentro de la vigésimo séptima Muestra de Corales Cordobesas, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

La agrupación que dirige Pedro Peralbo Montañez interpretará villancicos y canciones de Ramón Medina, Carlos Cano y los hispanoamericanos Rafael Hernández Martín y Carmelo Larrea. Actuarán como solistas Ángel Alcázar, tenor; y José Luis Fuentes y José Costilla, barítonos. La entrada es libre hasta cubrir aforo.

Desde 1996 y de la mano de un grupo de cordobeses con inquietudes musicales y amantes de su ciudad, surge la Agrupación Musical Cordobesa Noches de mi Ribera. Desde su origen, este grupo está compuesto por un sólido coro de barítonos y tenores junto con una rondalla de músicos de indiscutible calidad.

Al repertorio original, compuesto por canciones tradicionales de la cultura cordobesa le han ido añadiendo diferentes estilos –pasacalles, boleros, habaneras, tanguillos, etc. –, con el ánimo de consolidar de manera inequívoca su origen abriendo, no obstante, la dimensión a autores andaluces, a su esencia musical.

Para ellos, no hay mejor premio para que el aplauso y el reconocimiento recibido por parte del público, cordobés o no, allá por donde van y el hecho de ser identificados de manera inequívoca con Córdoba, Patrimonio de la Humanidad y cuna de la formación, a la vista de su tan peculiar como tradicional indumentaria: la capa y el sombrero cordobés. En 2017, Noches de mi Ribera publicó un nuevo trabajo discográfico, titulado Serenata a la luz de la luna.