Sandra Sánchez y Damián Quintero | RFEK

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Tanto Quintero como Sánchez han demostrado una gran superioridad en la ciudad china, en un evento en el que partían como claros vencedores para la final. El español, subcampeón del mundo en Madrid, se impuso en la final al indonesio Zigi Zaresta Yuda por 5-0, mientras que la campeona española derrotó con autoridad a la italiana Viviana Bottaro por 4-1.

Hubo un tercer oro en Shanghái, logrado por el equipo femenino de kata que ha estado compuesto por Lídia Rodriguez, Raquel Roy y Marta Vega.

Pero no solo de kata vive el kárate español, ya que otras dos medallas han llegado en la categoría de kumite. Cristina Ferrer, en menos de 61 kilos, ha conseguido una gran medalla de plata y Nadia Morales, en menos de 50, otra de bronce.

Cristina Ferrer en la categoría de -61 kg perdió la final ante la la canadiense Haya Yumaa y conquisto la medalla de plata, mientras que Nadia Gómez en -50 kg se coló entre las mejores con una medalla de bronce.

De esta forma, el kárate español vuelve a brillar en evento que pone el punto y final a una temporada espectacular, coronada con esas medallas mundialistas de Sandra Sánchez y Damián Quintero y de cara a 2019 el gran objetivo ya será ir preparando esa impresionante cita olímpica en la que el kárate hará su debut.