Parque canino.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Ayuntamiento de Córdoba ha instalado circuitos de «agility» y actividades para perros en los Parques Cruz Conde y Miraflores.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García, ha informado que dicha empresa municipal ha instalado en los últimos días circuitos de ‘agility’ en las zonas de esparcimiento canina de Miraflores y Parque Cruz Conde.

Según ha señalado García, «el objetivo de estas instalaciones es que los perros puedan ejercitarse mediante obstáculos y que los propietarios de los mismos se inicien, también, en la práctica de la enseñanza aprovechando esos obstáculos».

García espera que estas nuevas instalaciones «sean muy disfrutadas y se conviertan en un reto divertido para los amantes de los perros y un disfrute para los animales».

«Estamos demostrando en estos años, con inversiones en el Centro de Control Animal y con la implantación de zonas de esparcimiento caninas, que desde Sadeco hay un compromiso con la cuestión animal en la ciudad, y el objetivo es que la gente se sienta cómoda con sus mascotas», ha apuntado.

El también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento ha querido hacer, una vez más, un llamamiento al «buen uso de estas instalaciones» y ha recordado la obligación que tienen los propietarios de «recoger las heces de sus perros, para ello tienen a sus servicio papeleras y bolsas en las instalaciones».