Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Elena Páez. El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Córdoba ha denunciado  «la actitud inmovilista de la Mancomunidad de Municipios de Los Pedroches en la negociación del convenio colectivo de la plantilla».

Para CCOO, «la actitud de la Presidencia y la Gerencia de la Mancomunidad es incomprensible, más aún, después de que la Inspección de Trabajo reconociera a los trabajadores que debían haberse regido por el convenio de la construcción y se sancionara a la Mancomunidad a pagar 45.000 euros a la Seguridad Social para compensar las inferiores cotizaciones realizadas a la plantilla durante años».

Ahora, «la Mancomunidad se enroca en una postura inmovilista y alarga innecesariamente la firma de un convenio que equipara las condiciones laborales de la plantilla a las que debía haber tenido, tal y como recogía el acta de la Inspección de Trabajo».

CCOO critica, concluye la nota de prensa, «que una entidad pública como es una mancomunidad no respete los derechos de los trabajadores y que alargue la negociación con el objetivo de mantener un convenio obsoleto e injusto para la plantilla».