Javier Collado

Dobuss

CBN. Un hombre sin hogar está siendo protagonista de medios de comunicación después de que entregara $ 17,000 que encontró en una bolsa, en el exterior de un Banco de Alimentos.

Kevin Booth, de 32 años, encontró el dinero en efectivo dentro de una bolsa marrón en el exterior del Sumner Food Bank en Sumner, Washington, en agosto.

Sacó un billete de 20 dólares y lo olió para comprobar que era real, ha informado al medio de comunicación Puyallup Herald.

Y más tarde, cuando vio llegar a un voluntario del banco de alimentos, le entregó la bolsa  informándole que la había encontrado en las proximidades, sin saber exactamente cuánto dinero había dentro.

«Al principio, pensé, ¿qué diablos es eso que hay en el suelo?» le dijo al Herald.

El Banco de Alimentos decidió entregar el dinero a la policía, ya que tampoco se sentía propietario de ese dinero, y la policía lo guardó durante 90 días sin que nadie lo reclamara.

«Nunca he tocado tanto dinero y creo que nunca lo volveré a hacer», comentó el joven Kevin. «Posiblemente mucha gente se lo hubiera quedado, pero yo no soy ese tipo de persona».

Finalmente el dinero fue entregado al Banco de Alimentos, que plantea utilizarlo en ampliar su edificio, y también le dio al joven Kevin una recompensa que no ha sido especificada.

El jefe de policía Brad Moericke también ha elogiado a Kevin: «No todos los ciudadanos serían tan honestos como usted en una situación similar».

Booth ha vivido en Sumner durante 19 años y ha estado sin hogar durante más de siete años.

Regularmente pasa por el Banco de Alimentos para comer algo.

Un post en la página elogió a Booth y reveló que le habían extraído un tumor de su cerebro a la edad de 18 años, lo que lo dejó con una discapacidad mental parcial

Sobre el hallazgo del dinero en efectivo, agregó: ‘No había nadie alrededor que viera que lo había encontrado. No había nadie en el Banco de Alimentos a quien se lo pudiera entregar y, durante 45 minutos, Kevin se quedó allí sentado hasta que apareció alguien al Banco de Alimentos».

«Después de estar un largo tiempo pensando … decidió que ese dinero podría alimentar a mucha gente «.

«Cuando un hombre joven que es mentalmente insuficiente para proveerse a sí mismo tiene esa cantidad de dinero en efectivo y lo usa para alimentar a otros….Bendiga su corazón y sirva a los demás que tomó la decisión basándose en saber que MUCHAS bocas se alimentarían con ese dinero» es uno de los comentarios que personas anónimas han hecho a pie de la noticia en las redes sociales.

«.. MUCHOS de nosotros no habríamos tomado la misma decisión, pero ahora deberíamos recompensar a este hombre desinteresado que aún vive sin hogar».

‘Mostrémosle lo que significan estas acciones para nosotros … y que no está solo y estamos dispuestos a ayudarle ahora».

Comentar finalmente que se ha creado una página de GoFundMe para ayudar al joven Kevin, y ha recaudado casi $ 1,000 en cinco días.