Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CBN. El Jardín Reina Victoria, espacio emblemático que ocupa una parte muy especial de la historia de la ciudad y un lugar entrañable en la memoria de los palmeños, ha reabierto sus puertas en la tarde de ayer lunes 3 de diciembre.

Desde que en 2011 se iniciaran los trabajos previos de demoliciones y de acondicionamiento de los terrenos, han sido siete los programas AEPSA que se han dedicado a la recuperación de este entorno, llegando a invertirse en total en torno a un millón de euros en labores de pavimentación, vallado, fontanería, iluminación, instalación de pérgolas, cerramiento, pintura y revestimiento…

“Unos trabajos”, en palabras del concejal de Servicios Públicos Pedro Velasco, “en los que han intervenido más de 500 personas gracias a las cuales se ha conseguido realizar poco a poco una restauración con el máximo de especies posible, y quienes con mucho cariño han restaurado el Jardín para que todos podamos disfrutar de él”.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, ha declarado que “era un jardín que estaba bastante deteriorado, y el Ayuntamiento tenía la conciencia de mejorarlo y ponerlo a disposición de la ciudadanía.

Hemos tratado de organizar espacios diferentes, para que la vegetación sufra lo menos posible y mantener la fisionomía original. Además se ha querido dar un toque de colorido, y se han pintado de colores los bancos representando días conmemorativos como los que se dedican cada año al alzheimer, el cáncer de mama, la paz, el deporte…y otros días que también reivindicamos, y con ello hacemos un guiño a las asociaciones palmeñas, con el objetivo de hacerles un homenaje y que se sientan queridas por su Ayuntamiento”.

El horario de apertura del Jardín es de 8 de la mañana a 8 de la tarde.