Dr. Amador López Granados | Trasplantando Sonrisas Youtube

Adentity

banner-cordoba-digital

Dobuss

Bebrand

Alvaro Sánchez.  Desde Córdoba Buenas Noticias especialmente destacamos a aquellos profesionales médicos y sanitarios que dedican su esfuerzo y su sabiduría con reconocimiento de pacientes y compañeros.

Este pasado fin de semana, el cardiólogo Amador López Granados ha acompañado a insignes personalidades como el Nobel Vargas Llosa, el investigador Francisco J. Martínez Mojica y la Asociación Española Contra el Cáncer en la recepción de los prestigios premios Averroes de Oro de la Ciudad de Córdoba.

El Dr. López Granados, nacido en Cabra en 1.964, es Médico Especialista en Cardiología, obtenido por la modalidad de examen-oposición M.I.R, en la convocatoria de enero de 1988, cursando la residencia en el Hospital Reina Sofía de Córdoba donde posteriormente, desde 1993 hasta Mayo de 2002 ejerció como Facultativo Especialista Interino para obtener en ese momento plaza en propiedad tras Concurso Oposición hasta hoy.  Por tanto, son  prácticamente 30 años, desempeñando su labor médica dentro de la Unidad de Insuficiencia Cardíaca Avanzada, encuadrada dentro de la Unidad de Gestión Clínica de Cardiología

En su actividad habitual participa también en el ámbito del Trasplante Cardiaco.

La citada Unidad de Insuficiencia Cardíaca Avanzada obtuvo el año pasado la acreditación de Excelente por parte de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), que sólo lograron catorce unidades de hospitales, entre ellos el Hospital de Reina Sofía, de cuyo equipo forma parte el Dr. López Granados, acompañado por los Dres. José María Arizón, responsable de la Unidad y Juan Carlos Castillo

Alrededor de 4.000 pacientes son atendidos aquí cada año, que habitualmente presentan insuficiencia cardiaca severa con o sin indicación de trasplante o asistencia ventricular.

Estos enfermos pueden haber estado ingresados previamente en el centro o bien ser derivados desde Atención Primaria (en este caso se establece un plan conjunto de colaboración para ofrecer una asistencia adecuada para una patología muy prevalente y que va en aumento).

“Muchos estudios han demostrado que este tipo de unidades de insuficiencia cardiaca mejoran el pronóstico y la calidad de vida de los pacientes, disminuyendo las descompensaciones e ingresos hospitalarios y su mortalidad, siendo sus resultados claramente superiores a los obtenidos con el manejo convencional”.

En el plano personal añadir que Dr. Amador López Granados, predicando con el ejemplo,  es un deportista empedernido, habiendo corrido más de 50 maratones en diferentes capitales del mundo, y pruebas muy exigentes de mountain bike.

Es especialmente querido por compañeros y pacientes, habiendo contribuido a extender la vida de muchos de éstos últimos mediante trasplante de corazón, y en los que el hospital Reina Sofía de Córdoba ha estado siempre en vanguardia.

El Dr. Amador López Granados, por tanto, es referente de la cardiología cordobesa, que ve reconocida ahora su trayectoría con el galardón otorgado,  Premio Averroes de Oro de las Ciencias Médicas 2018.

Enhorabuena doctor.